Alguna veces aparecen en nuestra piel manchas causadas por el contacto de sol en nosotros, o luego de la cicatrización de una herida, la nueva piel que es generada por nuestro cuerpo no será del mismo tono que del resto de esta.

Para aclarar o eliminar cualquier cicatriz o mancha están los 4 ingredientes claves que toda persona debe conocer muy bien: limón, aloe vera, yogurt y bicarbonato de sodio.

Si conoces y sabes utilizar de manera adecuada estos ingredientes podrás combatir cualquier mancha que quieras borrar de tu cuerpo. No importa el lugar en el cual se encuentren, ya que aquí te brindaremos unos tips de como aclarar esas partes claves que toda persona quiere mantener perfectas.

Aclarado de axilas

*Limón y azúcar: (Antes de comenzar recuerda eliminar todos los residuos que deja el anti-transpirante en tu piel). Con medio limón y 2 cucharadas de azúcar, crearás una crema y, empezarás a exfoliarte las axilas durante 15 minutos cuidadosamente, ya que esta es un área delicada, luego debes retirar esta pasta con abundante agua. Es importante siempre recordar que después de realizar este procedimiento no debes exponerte al sol, pues el tratamiento tendrá un resultado inverso.

*Aloe vera y bicarbonato de sodio: Con el cristal de una hoja de sábila y una cucharada de bicarbonato. Formarás una pasta homogénea, la cual esparcirás sobre tus axilas de 15 a 20 minutos y luego debes lavarte la piel con abundante agua.

Es recomendable que para la salud de tu piel, no hagas ninguna de las 2 recetas antes mencionadas más de 2 veces por semana.

Adiós ojeras

*Yogurt o leche fría: Remoja unas bolitas de algodón en leche o yogurt y déjalas que estén en la nevera durante unos 10 minutos, luego las retirarás del refrigerador y las colocarás sobre el parpado inferior de los ojos hasta que estas estén a temperatura ambiente. Este procedimiento debes repetirlo unas 2 o 3 veces en el día todos los días, durante 2 semanas.

*Aceite de almendras y aceite de coco: Con 5 o 6 gotas de aceite de coco o de almendra debes masajearte en la parte baja de los ojos todas las noches y dejar que esto actué en tu piel mientras duermes, a la mañana siguiente lavarlo con agua fría. Esta técnica la puedes realizar todas las noches hasta que las ojeras sean eliminadas por completo.

Blanquea tu entrepierna

*Miel, azúcar y yogurt: Con el azúcar, el yogurt y la miel realiza una mezcla homogénea y frota circularmente la entrepierna durante 20 minutos antes de bañarte. Debes realizar este procedimiento 3 veces por semana para que las células muertas se desprendan y poco a poco tu piel se vaya aclarando.

*Un trozo de limón: Debes frotar una cuarta parte de un limón sobre la zona que deseas aclarar durante 30 minutos, luego de esto enjuagar con abundante agua y evitar el contacto con el sol mientras estés realizando este procedimiento. Puedes realizarlo 3 veces por semana y verás como tu piel recupera su color natural.

Espero que con estos consejos logres aclarar esas zonas de tu piel que deseas perfeccionar y puedas tener tu cuerpo tal y como lo deseas, sin esas manchas que frustran la vida de cualquiera a la hora de usar una camisa sin mangas, un bikini o el solo hecho de salir en público.